El amor eterno de "Hellboy", Liz Sherman, papel interpretado por la actriz Selma Blair reveló en su cuenta de Instagram en un emotivo post que padece de esclerosis múltiple.
Ver más: Pacientes con artritis celebran el día de su enfermedad sin medicamentos
La inocente joven de la película "Crueles intenciones de 1999", destacó que fue diagnosticada en agosto y que cada día se enfrenta a los efectos de la enfermedad.
"Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas", publicó Blair.
A cualquiera le puede dar este mal
"Mi memoria se nubla, mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS dañado, pero estamos en ello. Y me río y no sé exactamente qué haré precisamente, pero haré lo mejor que pueda", se deja leer en el material que cuenta con miles de Likes y mensajes e apoyo de todo el mundo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que ocurre cuando hay una interrupción en la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). Los síntomas incluyen visión borrosa y dificultad con la coordinación y el equilibrio.
Ver más: Consumo moderado de chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
La esclerosis múltiple afecta a 400.000 personas en Estados Unidos y a 2,1 millones de personas en todo el mundo, según los NIH.
Blair, de 46 años, dijo que ha tenido síntomas durante años y agradeció a sus productores de Netflix por su comprensión. Dijo que espera "dar algo de esperanza a los demás, e incluso a mí misma", y animar a las personas a pedir ayuda cuando la necesiten, según un artículo de CNN.